Instalan alarmas vecinales en El Alto contra la delincuencia

Habitantes se han organizado para evitar que los delincuentes se apoderen de su colonia

 

Gerardo Santillán

Con la premisa de no permitir que la delincuencia se apodere de su colonia, vecinos de El Alto instalaron cinco alarmas vecinales cuyo objetivo es dar aviso sobre la detección de delincuentes y actuar contra ellos, así como alertar a las autoridades.

Otro de los propósitos de ese sistema es dar aviso a los habitantes sobre una eventual intentona de la empresa HEMSA, de instalar durante la madrugada más infraestructura para hacer operar la estación de carburación de gas, que se encuentra a unos metros de la Escuela Secundaria Técnica 35.

Participantes de la marcha en contra de la gasera, informaron que con cooperaciones de entre cinco y 500 pesos, lograron adquirir el sistema de alarma vecinal que se activa por diversos dispositivos, pero también se han organizado en grupos de WhatsApp y en otras redes sociales para estar al pendiente de cualquier anomalía.

Indicaron que El Alto es una de las comunidades de mayor índice delincuencial en Chiautempan, siendo el asalto a transeúnte con arma blanca o de fuego, así como el robo a casa habitación, los principales delitos que se cometen ahí.

Destacaron que la vigilancia por parte de la Policía Municipal es escasa y aunque cuentan con un vigilante contratado, este resulta insuficiente para hacer frente a un delito, por lo que fue necesario organizarse para autoprotegerse.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com