Una vez más, denuncian familiares servicio hospitalario deficiente en el ISSSTE Tlaxcala

Gerardo Santillán

Una vez más, derechohabientes del ISSSTE Tlaxcala, denunciaron el servicio deficiente que se les da a pacientes que se encuentran siendo atendidos en el Hospital General ubicado en la ciudad capital, pues falta información y personal no solo por el tema del Covid 19, sino de medicina en general.

Un ejemplo es el de un paciente de la tercera edad identificado como Gelasio “N”, a quien en un primer momento se le negó el acceso por parte del área de Medicina Interna bajo el argumento de que era sospechoso de Covid. Una vez dentro, por varios días sus familiares no recibieron información sobre su estado de salud y cuando acudían a preguntar les negaban el acceso, a cambio de la promesa de que les marcarían por teléfono.

Una semana después recibieron la llamada de un médico internista quien les dijo que el paciente estaba muy grave y con el riesgo de fallecer, pero sin ningún otro diagnóstico y “en tono grosero y déspota”. De ahí, inicio él calvario en donde todos los días solicitaban información del paciente a personal diferente como trabajo social, subdirección y dirección, sin tener ninguna respuesta clara.

De hecho, los familiares se entrevistaron con el Subdirector del nosocomio, Manuel Moctezuma, quien no tenía conocimiento del estado de ese paciente y con la Directora, María del Carmen Cruz Ángulo, no se pudo tener comunicación por sus constantes ausencias, aunado a la mala comunicación entre el personal interno.

Más tarde, hasta que se autorizó a un familiar cuidar al enfermo, se dio cuenta de que este tenía un diagnóstico de insuficiencia renal, para lo cual tenía un catéter mal puesto resultado de una cirugía presuntamente mal aplicada, además de estar en condiciones insalubres, con llagas y úlceras sin curación.

Ante ello y pese a los reclamos, no hubo atención mejorada y, al contrario, la situación del enfermo cada día era peor, de ahí que decidieron sacarlo de ahí con alta voluntaria recibiendo hasta el último momento un mal servicio, trato indiferente y nada humano.

Por todo ello los familiares expresan coraje y frustración ante tal caso infame y arremeterán con todo el personal de dicho hospital, para que las autoridades competentes puedan intervenir para que otros pacientes no corran la misma suerte, por eso es que cuentan con pruebas como fotos, videos y audios.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com