Renuncia Javier Solís Tónix al PRI
Inconforme con los vicios en el método de elección de algunos candidatos, tomó la decisión a título personal y sin presiones, asegura
Gerardo Santillán
Javier Solís Tónix presentó este día su renuncia al Partido Revolucionario Institucional a través de una carta dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Luis Ramírez Conde, quien sin mayor trámite la aceptó y firmó de recibida. Ahora, será facultad del CDE definir cómo queda la conformación del Comité Directivo Municipal de Chiautempan, de cara al inicio de las campañas por las presidencias municipales el 3 de mayo.
La mañana de este jueves, Solís Tónix, todavía en calidad de presidente del CDM sarapero, acudió a la sede estatal del tricolor para entregar su carta de renuncia al partido en el que ha militado por más de 20 años, en virtud de que nunca estuvo de acuerdo con los métodos de selección de los candidatos a cargos de elección popular, pues en algunos casos particulares fueron en contra de los estatutos priistas.
Ya desde hace unas semanas, cinco exprecandidatos a la alcaldía de Chiautempan, incluidos él, habían anunciado que no apoyarían a Héctor Domínguez Rugerio en su campaña tras ser elegido como el candidato común de la alianza PRI – Verde, ya que no tenía identificación con los principios del Revolucionario Institucional.
Entrevistado, tras salir de las oficinas del CDE, Javier Solís manifestó:
presentamos la renuncia por los acontecimientos que se han venido dando y en congruencia que debe caracterizar a una persona, derivado de los principios y valores con que uno ha ido creciendo y decepcionados del proceso, decidimos hacerlo (…). No estamos de acuerdo pero somos respetuosos.