Piden ciudadanos revisar operación de estación carburante de gas

Se encuentra a pie de la carretera que une a Amaxac con Santa Cruz Tlaxcala y en zona habitacional

Gerardo Santillán

Vecinos que habitan sobre la carretera principal que conecta los municipios de Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala, pidieron a las autoridades de protección civil de los tres niveles de Gobierno, revisar la operación de una estación de gas carburante para vehículos, debido a que de manera furtiva también rellenan cilindros de gas licuado de petróleo sin la autorización ni las medidas de seguridad necesarias, lo que supone un alto riesgo para cientos de personas.

La estación – cuya empresa propietaria no fue identificada – se encuentra a pie del camino cerca de la calle conocida como La Xicohtencatl – en territorio amaxaquense – y frente a una nueva unidad habitacional, la cual solo está delimitada por una cerca y que tiene una importante demanda de clientes.

Un grupo de ciudadanos manifestaron a este medio su preocupación por el funcionamiento de esa terminal, porque presuntamente no tiene las medidas de seguridad y en caso de emergencia por fuga o explosión, las consecuencias podrían ser fatales, pues además el tránsito vehicular es intenso.

Si bien las instalaciones no se observan en malas condiciones como el contenedor de gas, el hecho de que el personal que las opera acceda a rellenar cilindros caseros cuando no tiene ese permiso, sí representa una irregularidad que debería investigarse.

Hasta donde los habitantes saben, la empresa solo tiene permiso para vender gas carburante para vehículos, no para venderlo en tanques domésticos, por lo cual estaría contraviniendo una regla de orden federal.

Además de las instancias de protección civil, los ciudadanos demandan la presencia de las de protección al ambiente, ecología, del agua, entre otras que tengan competencia en el tema.

Sin bien los quejosos reconocieron que la estación carburante lleva varios años en funcionamiento sin que se haya registrado un accidente, es muy común que clientes acudan a recargar sus tanques de gas LP y no quieren esperar a que suceda algún desastre.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com