Acuerdan hacer equipo por encima de posiciones partidistas, contra la inseguridad

Gobierno del Estado, Delegados Federales y Alcaldes, enviarán diariamente a la próximas Presidencia de la República un reporte de las condiciones de Tlaxcala en esa materia

 

Gerardo Santillán

El Gobierno de Tlaxcala, los Alcaldes del Estado y los representantes del próximo Gobierno Federal, acordaron hacer equipo y coordinarse por encima de colores partidistas y posiciones políticas, para atender la nueva estrategia de seguridad nacional que implementará la administración de Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre.

A convocatoria del mandatario estatal Marco Mena, los 60 Presidentes Municipales, así como los próximos Delegados Federales encabezados por Lorena Cuéllar Cisneros, se reunieron desde la mañana de este miércoles para que estos últimos explicaran las estrategias de seguridad y acordar la manera de homologar las acciones para hacer frente a la inseguridad.

 Al salir del cónclave realizado en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Aarón Pérez Carro, indicó que si bien la seguridad corresponde al Ejecutivo Local, era necesario convocar como parte del compromiso de construcción del proceso de paz y seguridad con los diferentes actores. “Todos los días nos vamos a reunir en mesas de trabajo para liberar la información correspondiente. Se van a reunir los 60 municipios para poder llevar a cabo las actividades de coordinación con los Delegados del nuevo Gobierno Federal”.

Mencionó que el rubro general que se trató fue el de seguridad, pero sobre temas adicionales como el eventual funcionamiento de la Guardia Nacional propuesta por AMLO, consideró pertinente que una vez iniciado el nuevo Gobierno Federal sean sus Delegados los que expliquen cómo operarán.

A tres días de que el nuevo Presidente asuma el cargo, Pérez Carro consideró que la reunión de este miércoles fue en tiempo y forma.

Habrá un reporte diario de seguridad que será enviado a AMLO: LCC…

Entrevistada por separado, la próxima Coordinadora Estatal de Programas Federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que “lo que queremos es que haya coordinación no importando los colores, sino que podamos asumir una gran responsabilidad por el bien de México. Sé que ahora hay muchas dudas, los alcaldes todavía tienen dudas, pero se van a ir solucionado en el camino. Tanto el Gobernador como los Alcaldes, decirles que todo irá fluyendo poco a poco”.

Atajó que ella no va a ser responsable de la seguridad de Tlaxcala, pero sí va a contribuir como el resto de autoridades del sector y Presidentes Municipales, para que diariamente muy temprano se haga un resumen de aspectos de seguridad acontecidos 24 horas antes, para enviar un reporte al Presidente de la República.

Ratificó que a ella la acompañarán como Delegados Regionales Isela rojas, Baldemar Cortés y Jorge Atristain, quienes serán los enlaces con los munícipes. Estos últimos – dijo –, en esta oportunidad aprovecharon para hacer patente la necesidad que tienen de mayor equipamiento para sus policías y apoyo de instancias estatales y federales para enfrentar al hampa.

Al evento asistieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 23 Zona Militar; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad; Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal, así como los alcaldes de los 60 municipios del estado.

Relacionados

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com