Usuarios de transporte público piden que SECTE revise que colectivas cumplan con medidas preventivas por la pandemia

I. Carolina Campos

Usuarios del transporte público de pasajeros hacen un llamado a autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), para que revise que las unidades colectivas en Tlaxcala cumplan con las medidas preventivas implementadas por autoridades del gobierno federal y estatal para evitar la propagación del Coronavirus.

Los denunciantes que prefieren omitir su identidad, en entrevista para Ojo Águila manifestaron que a pesar de que van casi cuatro meses en que la sociedad entró en confinamiento para evitar contagios por COVID-19, y ante ello, autoridades del estado en el caso del transporte público, emitieron oficios para que las unidades de transporte colectivo porten gel antibacterial y los conductores cubre boca, está acción no se está llevando a cabo en el cien por ciento de las unidades en las diferentes rutas.

Expresaron que como usuarios constantes se han dado cuenta de que algunas colectivas portan el dosificador pero ya sin gel, el chofer no lleva el cubre boca, o en algunos casos el conductor si lleva gel pero sólo es para uso personal y no para los usuarioa, pues lo lleva en el tablero de la cabina de la unidad.

“Inspectores de la SECTE deberían de subir a las colectivas para que comprueben que no todas las combis llevan gel. Para algunos choferes mis respetos porque llevan cubre boca y gel, incluso hasta le ponen su base al dosificador y nombre para que la gente lo vea y se aplique el desinfectante, pero otros no, algunos llevan el envase ya vacío y otros llevan botella como de shampo, Imagínese, así cómo se va uno aplicar el gel si hay que presionar el envase, y luego va uno con niños, más la forma de manejar del chofer”.

También hicieron un llamado a líderes del transporte para obligar a permisionarios a cumplir con las medidas preventivas contra el SAR-COV2 y evitar contagios que día a día aumentan en la entidad.

“Las colectivas portan en lugar visible el aviso de la SECTE de uso obligado de cubre boca de parte de los usuarios en el transporte publico y que las unidades deben portar gel, está medida no es respetada al cien por ciento ni por unos ni por otros, claro, no en su totalidad, he visto que de 10 pasajeros al menos cuatro no llevan cubre boca, en el caso de los choferes no todos lo portan, digamos que dos de tres chóferes, en el caso del antibacterial, de tres combis al menos una no lleva y de los que llevan, algunos ya están vacíos y otros o ya se les cayó el aplicador o no son dosificadores de fácil manejo”.

Quienes emitieron su opinión reiteraron el llamado tanto a autoridades del sector, líderes transportistas y permisionarios, pero también apelaron a la conciencia de la gente, señalaron que en algunas comunidades de la zona de la montaña Malintzi, la autoridad con sus colaboradores reparten en las colectivas cubre boca, pero lamentablemente algunas personas en el momento en que lo reciben se lo colocan, pero una vez que avanza la unidad se lo quitan y arrugado lo llevan en la mano.

Reconocieron a los permisionarios que si cumplen con las medidas preventivas y a quienes realizan sanitización de las unidades para seguridad de los usuarios.

Relacionados

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com