Tribunal de Zacatecas absuelve a Sandra Arana y reconoce tortura en su detención

La médica tlaxcalteca salió libre tras pasar seis años en prisión por un caso sin pruebas

Redacción

Sandra Arana Aguilar quedó en libertad este sábado después de que un tribunal de Zacatecas la absolviera del delito de secuestro agravado. La médica tlaxcalteca estuvo seis años privada de la libertad por un proceso que, según el fallo, se sostuvo en confesiones obtenidas bajo tortura.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial determinó que se acreditaron nueve violaciones a derechos humanos en su contra. El juez Adrián Rodríguez señaló que la libertad y la integridad de Arana Aguilar fueron vulneradas durante su detención e interrogatorio.

La captura ocurrió el 25 de agosto de 2020 en Tlaxcala. De acuerdo con el expediente citado por NTR Zacatecas, elementos de la Policía de Investigación la detuvieron sin orden judicial, la subieron a un vehículo bajo amenazas y la golpearon. Le cubrieron el rostro para trasladarla y en el camino se detuvieron en un baño donde fue agredida sexualmente por varios hombres.

Primero fue procesada en Tlaxcala por extorsión y obtuvo libertad condicionada. Luego recibió una orden de aprehensión en Zacatecas por secuestro agravado. Fue trasladada al CERESO regional y condenada a 90 años de prisión pese a que no existían pruebas que sustentaran la acusación.

Con la nueva resolución, el tribunal dejó sin efecto la condena y ordenó su liberación inmediata.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com