Tramos carreteros de la región en operativos de seguridad al transporte público

Del 13 de enero al 5 de marzo se inspeccionaron mil 562 unidades y más de mil 600 personas fueron revisadas

 

Zahr Zuleiman

Tramos y cruces carreteros de Santa Cruz Tlaxcala, Apetatitlán, Contla y Chiautempan, forman parte del itinerario de los operativos de seguridad en transporte público que ha implementado la Comisión Estatal de Seguridad (CES),  a efecto de prevenir delitos que pongan en riesgo la integridad de pasajeros y conductores.

Ante al aumento de la incidencia del robo a ese tipo de transporte, la CES instaló puntos de revisión en el periodo del 13 de enero al 5 de marzo, en los que se inspeccionaron mil 562 unidades y más de mil 600 personas fueron revisadas con base a los protocolos de seguridad establecidos respetando en todo momento los derechos humanos de pasajeros y chóferes.

Los tramos San Manuel – Apizaco, en Santa Cruz Tlaxcala; el distribuidor de Las Cuevas en Apetatitlán; el bulevar Santa Ana – San Pablo; y la ruta a Texcacoac en Chiautempan, formaron parte de las rutas donde se establecieron filtros de control por parte de policías estatales. Lo mismo se hizo en rutas de diferentes puntos de la geografía estatal.

Se prevé que esa estrategia continúe de manera periódica para inhibir el accionar de ladrones que se hacen pasar por usuarios, la cual naturalmente requerirá del apoyo de las policías municipales para reforzarla.

Hace unas semanas, permisionarios realizaron un paro de labores y bloqueo parcial del bulevar Santa Ana – San Pablo, en demanda de mayor seguridad en sus rutas por los constantes asaltos que sus compañeros del volante han sufrido a mano armada por sujetos que los despojan de la cuenta del día, a los pasajeros de sus pertenencias, robando las camionetas e incluso golpeándolos.

En cada operativo, efectivos de la Policía Estatal detienen al transporte público, y además de realizar una revisión preventiva a los ocupantes para cuestionar si el viaje es seguro, o han identificado alguna actitud sospechosa de los mismo pasajeros, orientan a los chóferes con medidas de seguridad para que también denuncien cualquier anomalía.

De encontrar anomalías en las unidades de trasporte público de pasajeros, se procede conforme a derecho para atender la emergencia, evitando así un posible hecho delictivo, el operativo de vigilancia al transporte público, será permanente y aleatorio en todas las rutas que circulan por territorio estatal.

transporte1

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com