Timan a la gente para robarles sus autos

Se sienten intocables pues dicen tener conectes o amistades en la PGJE

Zahr Zuleiman

Joaquín Medina Mendoza originario de la Magdalena Tlatelulco informó que fue despojado de una camioneta por un sujeto que se hace llamar Esteban N; quien junto con otros individuos cuentan con lotes de autos en San Pablo del Monte pero engañan a la gente durante la transacción de compra y venda.

Narró que en agosto pasado un tipo de complexión robusta se le acercó para comprarle su camioneta tipo estaquitas de la marca Nissan modelo 2007, pero al rechazar la oferta le ofreció más dinero y terminó por convencerlo, quien de buena fe entregó los papeles y las llaves para luego recoger el dinero que hasta la fecha sigue sin llegar.

Los compradores le dan fecha, hora y lugar para realizar el pago pero cuando llega no se aparecen, la situación para exigir el pago o la devolución de la unidad ha llegado a tal grado que advierte que interpondrá una denuncia penal.

“Estos sujetos dicen que tienen amistades en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en el Gobierno, porque dicen que tienen a familiares cercano que trabajan como asesores del gobernador Marco Antonio Mena, cuando les digo que los voy a demandan se ríen”.

El afectado dijo que el sujeto que cree llamarse Esteban N; y el otro, Jonathan P; le expresan que ni el procurador del Estado los pueden tocar con palabras altisonantes.

28timadores1

Así que se dio a la tarea de investigar y descubrió que tienen otras denuncias por el mismo modus operandi para despojar de vehículos, incluso, se habla que también delinquen en la zona de Atlixco y son protegidos por elementos judiciales.

Y para mostrar su dicho compartió fotografías de quienes supuestamente fueron detenidos en meses pasados por elementos policiacos tlaxcaltecas, por el presunto delito de robo de autos. Sin embargo se borran sus rostros por la ley de datos personales y la presunción de inocencia con el nuevo sistema de justicia penal.

Apuntó que su temor es que con tantas denuncias o casos en su contra, este grupo termine por huir de Tlaxcala y llevarse todas las unidades que han despojado a personas incautas, de ahí que compartió su historia para evitar que más gente “caiga en el cuento”.

“El caso es que no sabemos qué más quieren las autoridades si de otros casos similares ya tienen denuncia, ya hay señalamientos directos y hasta nombres, apellidos y direcciones de domicilios, por lo que se ve si son influyentes”, finalizó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com