Sufren extorsión vendedores en tianguis de autos en Chiautempan

Afectados denuncian el presunto hecho; no se conocen denuncian al respecto

 

Gerardo Santillán

Desde hace medio año aproximadamente, particulares que acuden a exponer y vender sus vehículos en el tianguis sabatino y dominical de Chiautempan, presuntamente sufren extorsiones telefónicas en las que les solicitan cuotas para poder realizar sus actividades.

Dos compraventistas de automóviles, confiaron a este medio que decidieron dejar de acudir a ese lugar o hacerlo “de vez en cuando”, luego de recibir llamadas telefónicas en las que fueron invitados a pagar una cuota como derecho de piso.

Según los declarantes que omitieron sus identidades por cuestiones de seguridad, los afectados son aquellos que ofertan más de dos vehículos y que asisten constantemente a estacionar sus unidades en el lote ubicado en la colonia Industrial. En ese lugar se concentran más de 200 unidades en venta.

Por temor a ser dañados en su patrimonio o en su integridad física, supuestamente hay vendedores que han aceptado pagar y otros que se retiraron para continuar el negocio en otro lugar o de persona a persona, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de la presentación de alguna denuncia al respecto.

Debido a que los mercaderes de automóviles exponen públicamente los números de teléfonos celulares en los parabrisas o ventanas, junto con las placas de circulación, es más fácil que los presuntos extorsionadores den con los propietarios para engancharlos.

De por sí, los sábados y domingos los automovilistas comunes difícilmente encuentran lugar de aparcamiento en casi toda la prolongación Díaz Varela, debido a que esos espacios están bien apartados por los vendedores y los organizadores cobran el acceso a quienes exponen sus vehículos dentro del terreno.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com