Son 35 proveedores autorizados del uniforme único en Tlaxcala; se vigilará no haya piratería

Cuentan con la patente, pero se busca evitar que se haga mal uso de ella: SEDECO

Gerardo Santillán

Son 35 talleres y empresas los que han sido autorizados para confeccionar los uniformes únicos impulsados por la Secretaría de Educación Pública del Estado para el siguiente ciclo escolar, pero habrá vigilancia para evitar que una vez que cuenten con la patente, no hagan mal uso de ella para generar la piratería, advirtió el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón.

Para ello, se ha generado un padrón y tiendas específicas para hacer la venta, mientras que los requisitos son facultad tanto de la SEPE como de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), que fue la encargada del diseño de las prendas para los distintos niveles de educación básica y media superior, a través de la Ingeniería de Diseño Textil y Moda.

El funcionario estatal comentó que no solo textileros han sido autorizados para confeccionar los uniformes, sino otras empresas del ramo del vestido que también tienen experiencia en ese sentido y se interesaron en fabricarlos.

Así, los 35 proveedores de los uniformes únicos que cuentan con la patente, garantizarán con ello la calidad y el precio de esas prendas, aunque esto último lo establecerán oficialmente la autoridad educativa estatal en conjunto con los creadores de los diseños y los materiales propuestos.

En Tlaxcala, la medida de portar un solo uniforme entrará en vigor en el ciclo escolar 2023-2024, para un universo de alrededor de 270 mil alumnos de educación básica y media superior.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com