Sí habrá nuevo mercado capitalino

Retoman autoridades proyecto para reconstruir el actual centro de abasto popular “Emilio Sánchez Piedras”

Daniel Casas

Solo es cuestión de tiempo para que autoridades federales y estatales retomen el proyecto de reconstrucción del mercado “Emilio Sánchez Piedras” de la ciudad de Tlaxcala, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), como parte del programa de mejoramiento de espacios.

Luego de que la pasada administración municipal capitalina no pudo socializar el tema con los locatarios de ese centro de abasto popular, la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con la Delegación del Bienestar, retomaron el proyecto con sendos oficios dirigidos a nivel central para recuperar los recursos.

Inicialmente se habían presupuestado para este año 120 millones de pesos para los trabajos, pero ante la falta de acuerdos entre municipio y comerciantes, el dinero tuvo que ser restituido a la Federación.

Ahora, solo es necesario que la SEDATU vuelva a dar luz verde y se logre un consenso sobre dónde reubicar provisionalmente a los locatarios para que continúen con su actividad y las afectaciones sean las menores posibles.

Por su parte, entrevistado la víspera, el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, que ha recibido comentarios de la ciudadanía y de sectores organizados sobre la necesidad de que la capital tlaxcalteca cuente con un nuevo espacio de abastecimiento que sustituya al actual mercado municipal, el cual presenta deterioros tras cerca de 50 años de utilidad.

Refirió que ya hizo la propuesta al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Daniel Octavio Fajardo Ortiz, durante una visita de trabajo que realizó para supervisar otros proyectos que ejecuta la dependencia federal en la capital del Estado.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Close
Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com