Se oponen a demolición y reubicación de escuela en la ciudad de Tlaxcala

Afectaría la cotidianidad de cientos de estudiantes de las primarias "Emiliano Zapata" e "Ignacio Manuel Altamirano"; además las instalaciones solo requieren mantenimiento

Gerardo Santillán

Padres de familia y la plantilla docente de las escuelas primarias “Emiliano Zapata” e “Ignacio Manuel Altamirano” de la ciudad de Tlaxcala, frente a la explanada del mercado municipal, expresaron su oposición a la presunta reubicación de las instalaciones que comparten.

Ante la propuesta de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de demoler esa infraestructura y reconstruirla, los paterfamilias alertaron sobre el objetivo final de reubicarlos, lo que afectaría la cotidianidad de cientos de niños y niñas que acuden a estudiar ahí.

A través de la colocación de carteles, la comunidad escolar manifestó su inconformidad con al planteamiento, bajo el argumento de que la escuela está en deficientes condiciones, cuando en realidad solo requiere de un buen mantenimiento y no necesita ser demolido.

Con base en el testimonio de padres de familia, la institución ha formado generaciones por más de 50 años, pero ello no amerita que el edificio sea demolido.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com