Roban equipo de audio en la Unidad Santa Cruz, servía para la misa dominical

La comisión y mayordomos se dieron cuenta hasta el domingo pasado

I. Carolina Campos

Un equipo de audio que era utilizado para la misa dominical, una compresora y una planta de soldar fue sustraído del lugar donde se encontraba guardada en la Unidad Habitacional Santa Cruz, perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan.

El equipo era utilizado por los habitantes para celebrar la misa de los domingos, la última vez que fueron vistos los objetos fue el jueves anterior al robo y fue el domingo 24 de julio cuando la comisión y mayordomos encargados de llevar a cabo la eucaristía, se dieron cuenta que los aparatos ya no estaban, afirmó en entrevista Ubaldo Báez Ortiz Delegado del fraccionamiento habitacional.

El representante de los alrededor de 4 mil habitantes, en entrevista informó, que el caso ya se encuentra en manos de las instancias correspondientes, lamento los hechos que viene afectar a los feligreses porque adquirieron el equipo con cooperaciones que hicieron, el monto del robo estima el delegado es de aproximadamente 10 mil pesos.

“Hasta el domingo se dieron cuenta que se habían robado lo que es el audio para la misa y algunas cosas que tenían de trabajo de herrería, no saben si fue desde el jueves o hasta el domingo. Nosotros hemos solicitado como siempre la seguridad para nuestra colonia pero la parte que nos toca ya lo hemos hecho, por ejemplo ya metimos el circuito cerrado pero desgraciadamente con lo poquito que entra de la misma unidad no podemos abarcar todo y vamos haciendo poco a poco nuestros trabajo”.

29unidadBáez Ortiz lamentó la ausencia de elementos de seguridad pública municipal pese a un compromiso establecido en un acuerdo derivado de una reunión que tuvieron los habitantes del fraccionamiento con autoridades del ayuntamiento en marzo del 2015.

“En las noches solamente viene una vez la patrulla y nada más da un rondín en lo que son las dos entradas de la unidad, si entra pero solo en las entradas, no va hasta el campo y más adentro. Nosotros con el circuito cerrado no da hasta esa área. Son cuatro mil gentes y el 60 por ciento no sabemos de donde son”.

Refirió que lo que se llevaron los presuntos ladrones fue una bocina, un micrófono, una compresora, un poder, y una planta para soldar, con un monto económico estimado en diez mil pesos.

Comentó que a autoridades del ayuntamiento de Chiautempan ya no le piden porque siempre les dicen que no tienen dinero, por lo que lo que ha logrado obtener son resultado de gestión ante instancias federales, estatales y el apoyo de un legislador.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com