Reforzarán acciones preventivas en la Tlaxcala – Apizaco para disminuir siniestros vehiculares

Pero mientras las personas conduzcan bajo los influjos del alcohol o distrayéndose con dispositivos móviles, los accidentes pueden seguir sucediendo

 

Zahr Zuleiman

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Javier Romero Ahuactzi, informó que las medidas preventivas se tendrán que reforzar en la zona de obras de la carretera Tlaxcala – Apizaco, para evitar accidentes automovilísticos.

A cuatro meses de iniciar la ampliación de esa vía de comunicación, se han registrado al menos 10 incidentes automovilísticos en el tramo en construcción que han sido aparatosos pero que no han costado vidas, solo cuantiosos daños materiales.

Al respecto, el funcionario indicó que se mantendrán los operativos de vigilancia y control del tránsito vehicular en la carretera y las rutas alternas con la participación de las policías municipal de Apetatitlán, estatal y federal, para disminuir la posibilidad de accidentes.

Sin embargo, advirtió que en la medida que los conductores circulen por ahí – como en otras vías – con alto grado de alcohol en la sangre o distrayéndose con el teléfono celular y otros dispositivos, los percances continuarán presentándose.

Lo que sí descartó Romero Ahuactzi, es que se hayan dado casos de robos en las rutas alternas, ya que tanto el municipio como las autoridades estatales, hasta el momento no han recibido denuncias por la comisión de este tipo de delitos, aunado a que mantienen vigilancia constante en estas rutas y en la zona de obras, para inhibir los delitos o incidentes.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com