En octubre, un secuestro y un feminicidio en el Estado

Narcomenudeo y robo a vehículos siguen siendo aspectos preocupantes

 

Gerardo Santillán

El Semáforo Delictivo identificó durante el mes de octubre, que el secuestro, lesiones, narcomenudeo y feminicidios fueron los delitos que mayor impacto tuvieron en ese periodo, a diferencia del homicidio que disminuyó ligeramente con respecto a cifras anteriores.

Con base en datos oficiales por carpetas de investigación abiertas, en ese mes se registraron ocho asesinatos, un secuestro, 15 casos de narcomenudeo, 161 robos de vehículos, 13 robos a vivienda, 13 robos de negocios, 28 lesiones, tres violaciones, un caso de violencia familiar y un feminicidio.

Sin embargo, el robo de automóviles y los homicidios siguen en números cercanos a medias anteriores que los siguen manteniendo entre los más preocupantes para la sociedad en general.

Por municipios, en Apizaco se documentaron los principales casos de violación y violencia familiar; en Calpulalpan, los de narcomenudeo y lesiones; en Chiautempan, también narcomenudeo y robo de vehículo; en Huamantla fue donde tuvo lugar el secuestro; y en Ixtacuixtla el narcomenudeo.

A su vez, en Contla se contuvieron los delitos de alto impacto considerados por el Semáforo Delictivo, lo mismo que Tetla de la Solidaridad y Papalotla; en tanto, en Tlaxcala capital se mantuvo el robo de vehículos en primer lugar junto con las lesiones; en Yauhquemehcan los homicidios y robo a negocios; en Zacatelco el narcomenudeo, robo a vehículos y lesiones; y en San Pablo del Monte se reconoció el feminicidio.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com