Primera lluvia, primer estrago

Corriente de agua arrastra material de construcción en la calle Tlahuicole y dificulta paso a automovilistas

 

Zahr Zuleiman

La primera lluvia importante de la temporada registrada la tarde del miércoles, provocó el primer estrago en la infraestructura urbana de la ciudad de Chiautempan, al arrastrar material de adoquinamiento de la calle Tlahuicole, justo debajo del puente del ferrocarril que da acceso a la comunidad de Xaxala.

La fuerte precipitación pluvial, como siempre, generó la barrancada que terminó hasta el desagüe de la ciudad de los niños, en la esquina de Manuel Saldaña y Tlahuicole, dificultando el paso a pie de los transeúntes.

Sin embargo, como lo muestran las fotografías de la presente nota, debajo del puente no se completó la colocación del adoquín cuando hace unas semanas se introdujo una nueva línea de drenaje, provocando que con el paso constante de los automóviles el área se hundiera poco a poco.

Pero fue hasta la lluvia de la víspera que el material fue arrastrado y junto con la arena revuelta, se generó un boquete más amplio que este jueves comenzó a dificultar más el paso de los automovilistas.

Por lo anterior, solicitaron a través de este medio a la autoridad municipal correspondiente, la debida reparación de ese tramo porque con las siguientes lluvias el bache se hará más grande y el punto se volverá conflictivo. Incluso, esta mañana un joven decidió realizar un bacheo improvisado utilizando la arena que deslizó la corriente, a cambio de algunas propinas.

estrago1

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com