Primer debate a la gubernatura, inicia con el pie izquierdo
F. Martínez/Columnista
Tremenda sorpresa causó entre el gremio periodístico y político que el Consejo General de Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE) eligiera a periodistas relacionados con el Gobierno del Estado, quienes han atacado sin piedad y por línea a Lorena Cuéllar Cisneros.
Querido lector…esto ya es cinismo, al más puro estilo priista donde ya no importa ni la forma, el chiste es ganar e imponer a la gente que considere para tratar de ganar algo que desde mucho está perdido.
Víctor Hernández Tamayo, Edgardo Cabrera, América Montoya y Elizabeth Muñoz Grande fueron los elegidos para ser moderadores del primer debate en los que participarán las y los candidatos a la gubernatura por el Estado.
¿Cómo se imagina a los reporteros recibir a quien no se han cansado de atacar a Lorena Cuéllar? Probablemente sin gota alguna de vergüenza y sobre todo de ética, nos referimos a los dos primeros.
¿En qué pensaban los representantes de los partidos políticos de la coalición ante el ITE para que impusieran los otros a estos comunicadores?
Víctor Hernández Tamayo, goza de un millonario convenio que le permite a él y a su pareja América Montoya irse de viaje a lejanos continentes, así que no esperemos a este comunicador siendo imparcial en sus columnas después de haber participado en el debate como “moderador”.
Víctor Hernández Tamayo, quien creó su página informativa Cuarto de Guerra con el apoyo de Raymundo Vega Crespo quien se desempeñó como vocero en la pasada administración de Mariano González.
Y que me dicen de Edgardo Cabrera, quien se inició en el gobierno anayista como reportero pero que encontró después su mina de oro en su portal Gente Tlx, donde a través de una columna llamada El Circo balconeaba a políticos y servidores públicos, principalmente a morenistas.
Seremos observadores del trabajo de estos comunicadores y de cómo reaccionan después del debate donde tendrán a Lorena Cuéllar, la candidata que les resulta incómoda.
Con esta selección queda claro que no hubo ética, equidad y profesionalismo por parte del ITE, dando a entender que probablemente fue a modo, pues son considerados como afines al PRI, pudiendo seleccionar a comunicadores que reflejaran un equilibrio.