El Quijote Santanero | “Una feria diferente”

Por: Jesús Abraham Fragoso

A cuatro días de la Fiesta Patronal de Señora Santa Ana, años anteriores a estas alturas ya hubiera sido la inauguración de la Feria Nacional del Sarape, las tradicionales Paellas y seguramente noche tras noche el recinto empezaría a tener miles de visitantes oriundos del municipio así como de otras localidades con la finalidad de conocer lo que los Artesanos y Comerciantes de Chiautempan ofrecen para comerciar y para divertirse.

Sin embargo, este 2020 será la histórica excepción; aunque el día 25 se realizará el recorrido de la Majestuosa Procesión de Señora Santa Ana y San Joaquín, será diferente a anteriores años donde miles de feligreses Chiautempenses salían a recorrer las calles llenas de luces, adornos rosas y azul, saltillos, sarapes, alfombras de aserrín y miles de casas con familias esperando a ver pasar a los abuelitos de Jesucristo.

Este año la mayordomía ha decidido que la procesión se realizará por algunas calles y emularán lo que en semanas anteriores en San Pedro Muñoztla tuvo mucho éxito; invitar a las familias a adornar su casa y a distancia poder apreciar el recorrido de las imágenes a las que miles de Santaneros tienen una enorme devoción.

Hoy nuestro pueblo vive una situación complicada y preocupante en varias vertientes; primero porque muchos de nuestros paisanos lamentablemente han tenido que partir de este mundo terrenal, así como existen muchos y lo digo con seguridad porque todos tenemos por lo menos algún amigo, conocido o pariente que está atravesando una difícil etapa al estar enfermo por COVID-19.

Otra de las circunstancias preocupantes es que muchos comercios ya no resisten el estancamiento económico que se vive a causa de la pandemia; sea por pagar renta, contratar personal o simplemente no poder trabajar a diario es lo que la situación se torna en extremo difícil.

Hoy los comercios vuelven a reabrir por situaciones obvias, pero seamos conscientes y prudentes de que aún estamos en máximo riesgo para todas y todos; así que si salimos, salgamos pero con la protección adecuada.

Este Domingo será en lo particular nostálgico al no poder convivir o visitar a amigos y parientes con los que cada año convivíamos en esta fecha especial para Santa Ana; sin embargo es muy responsable seguir las indicaciones que dicta nuestro Gobierno Federal y Estatal y no arriesgarnos ni arriesgar a nadie.

Ya casi salimos de esta, pero juntos lo vamos a lograr más rápido.

¡Los saludo con gusto Paisanos, que tengan una diferente pero bonita Feria!

#OrgullosamenteChiautempense J

Facebook: Jesús Abraham Fragoso / Instagram: @jesusabrahamfragoso

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com