Por no cooperar con la iglesia, le niegan entierro en Tetela

Cuatro días tuvo que esperar un difunto dentro de su caja mortuoria para que por fin lo dejaran descansar en paz, aun cuando ello representara un riesgo a la salud pública.

Lo anterior, debido a que Mateo N., hoy occiso, originario y vecino de Tetela, del municipio de Chiautempan, fue “rechazado” tajantemente del panteón de esa comunidad por los miembros de la Fiscalía y mayordomía del templo de Santa Cruz, bajo el argumento de que en vida nunca cooperó ni económica ni con cargo al servicio de la iglesia.

Esta historia, nos confirman testigos, aconteció la semana pasada, cuando el cuerpo inerte del hombre que dedicó sus días a la albañilería, tuvo, ya muerto, que esperar la benevolencia de los supuestos fieles misma que nunca llegó, pues rechazaron su inhumación en territorio tetelense.

A pesar de las súplicas de la familia, incluso hasta al alcalde santanero, Antonio Mendoza Romero, el sepelio en su localidad de origen, como fue su última voluntad, no se pudo concretar ya que la burocracia eclesiástica lo impidió.

Y es que la mayor parte de la vida productiva Mateo se desarrolló en la comunidad de Ixcotla, situación que fue reprochada por los fiscales de Tetela porque no quiso cooperar ni participar en las causas de su templo católico, lo que obligó a sus consanguíneos a darle cristiana sepultura finalmente en la localidad ixcotlense de donde es natural su esposa, ante la evidente descomposición de su cuerpo.

Este caso, evidencia el fanatismo religioso que impera en diversas comunidades del estado, donde depende de la aceptación o rechazo de cargos eclesiásticos, que por cierto resultan onerosos, los favores o el rechazo como en este caso incluso a la hora de la muerte.

Relacionados

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com