Por morosidad y adeudos, enfrentan en Texcacoac desabasto de agua

Desde hace 10 días los ciudadanos tienen ese problema y requieren alrededor de 60 mil pesos para cubrir algunos costos

 

Gerardo Santillán

Un severo problema de desabasto de agua potable sufren desde hace 10 días habitantes de Texcacoac, municipio de Chiautempan, quienes por diferentes factores deben juntar alrededor de 60 mil pesos para cubrir el adeudo de energía eléctrica de un pozo y adquirir una bomba para el otro.

Sin embargo, la existencia de dos Comisiones de Agua que recaudan cada una por su lado, y el hecho de que haya una alta morosidad, pues se calcula que solo el 30 por ciento de los usuarios paga a tiempo, ha provocado que no tengan acceso al vital líquido en las más recientes fechas.

Incluso, la noche del lunes hubo una reunión de vecinos para tratar de llegar a acuerdos y resolver el problema lo más pronto posible, pues de hecho el lunes las clases se suspendieron en la primaria “José María Morelos” porque ya no hay agua para los sanitarios.

Así, se conformó una comisión de ciudadanos para pedir al Presidente de Comunidad, Margarito Paredes Muñoz, para que acceda a sumar el dinero que él ha venido cobrando con el de la otra Comisión de Agua, para juntar lo más posible y asumir los costos que se necesitan cubrir.

Empero, mientras no haya el dinero suficiente los pobladores de esa localidad sarapera continuarán sin agua potable, porque además hay usuarios que deben hasta 10 años del servicio, en contrario a vecinos de reciente llegada que han pagado por adelantado.

Por el momento, una gran parte de la comunidad de más de cinco mil habitantes se enfrenta a esa situación, recordando que ahí se rigen por usos y costumbres y tienen su propia organización para cobrar ese servicio básico.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com