Por concluirse seis calles rehabilitadas más en Amaxac; pendiente otro paquete
Durante el trienio se invirtieron casi 108 mdp de recursos federales en infraestructura básica para el municipio
Gerardo Santillán
Durante la primera semana de diciembre, el Ayuntamiento de Amaxac encabezado por Carlos Luna Vázquez, hará la entrega a la ciudadanía de un paquete de seis calles que están siendo reconstruidas con una inversión de 14.5 millones de pesos.
Este miércoles acompañado de su cuerpo edilicio, el munícipe llevó a cabo un recorrido de supervisión de la construcción de banquetas, introducción de drenajes, nivelación y adoquinamiento de las calles Antiguo Camino Real, Primero de Mayo en dos fases, Francisco I. Madero, Josefa Ortiz de Domínguez, Cuauhtémoc y Calle Turística, que presentan un avance general del 70 por ciento y en unos 10 días más quedarán concluidas para ser inauguradas.
Entrevistado al respecto, Luna Vázquez confió en que este no será el último paquete de calles rehabilitadas a entregar, pues está a la espera de que en las próximas horas se autorice la liberación de recursos federales para la comuna y arrancar con otras acciones como la culminación la Calle Turística para conectar otro acceso a lo que será la facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT, la calle Melchor Ocampo por ocho millones y la calle Santa Elena por tres millones, entre otras.
Hay otras calles consideradas en un paquete muy amplio. Si nos cae el recursos vamos a iniciar de inmediato las obras y si no nos da tiempo en lo que resta del año se quedarán en desarrollo para que la próxima administración municipal las inaugure.
Aunque no precisó el número de vialidades que fueron atendidas, Carlos Luna aseguró que durante el trienio se han invertido 107.9 millones de pesos en infraestructura básica en general para mejorar las condiciones de vida y tránsito de los habitantes de Amaxac.
Durante el trienio la inversión de recursos federales gestionados ante senadores y diputados locales de diferentes colores solamente fue de casi 108 millones de pesos, pero también hubo recursos adicionales muy importantes que el Gobierno del Estado nos otorgó, por lo que creo que en cuestión de infraestructura nuestro municipio avanzo de manera muy significativa.