PETRÓLEO

El llamado oro negro que apareció ya hace muchas décadas, por no decir hace más de un siglo, ha sido causante de muchos conflictos tanto nacionales como internacionales.

Este producto que nos ha sido dado por las heridas que le causamos a la madre tierra de las cuales emergen la ambición y la avaricia de muchos de los grandes líderes que gobiernan este planeta.

¿Por qué hablar de éste? Es sin duda un tema relevante en nuestro país debido a los cambios tan radicales de este nuevo régimen; que si los cambios han sido justos o no, eso no lo sabremos al menos por ahora, lo que si sé es que un columnista del grupo Reforma habla de que países como Mozambique y Guyana, países de los cuales ni siquiera se su localización geográfica, recibirán una inversión de 35 mil millones de dólares para trabajar en estos países en la búsqueda y extracción de petróleo; baste decir, que en este momento, las inversiones extranjeras en nuestro país en este rubro han sido detenidas o canceladas, y no solo eso, sino en las rondas petroleras anteriores a este régimen, una de las empresas encontró petróleo, mismas que pretenden ser expropiadas con argumentos poco sólidos, no respetando los convenios internacionales y generando poca confianza para los inversionistas extranjeros.

Cómo países como Mozambique y Guyana que no llegan en población a mas de 30 millones de habitantes pueden dar confianza para que empresas tan poderosas como Exxon, decidan invertir ahí.

Mi percepción ciudadana es, ¿cómo podemos generar confianza en empresas internacionales si no somos capaces de generarla en nuestro propio país?

Vaya pues una reflexión:

No puede ser más oscuro lo que no vemos con claridad.

Ingeniero Antonio Lima Flores

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com