Peso Mexicano pese a expectativas mixtas abre en Wall Street en los $16.60

El crecimiento moderado en la Producción Industrial de México ejerce ligera devaluación en el tipo de cambio

Redacción | OjoAguila

El USD/MXN se ha devaluado sobre los $16.40 en el mercado cambiario asiático este viernes, lo que ha llevado a inversionistas durante la apertura del mercado estadounidense a favorecerlo, siendo que al momento de esta redacción el par cotiza cercano a las $16.70 unidades.

Situación fundamental por las cifras resultantes presentadas por sus instituciones federales respectivamente; siendo que en México la producción industrial, registró un incremento anual del 3.3% en febrero, lo que es favorable pero que no alcanzó las expectativas del mercado del 3.5% previsto por los análisis institucionales, lo que lo ha llevado a su devaluación durante esta apertura del mercado.

Este aumento en la producción industrial representa el mayor salto en cuatro meses, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Sin embargo, a nivel mensual, se observa una ligera contracción del 0.1%, tras un incremento del 0.2% el mes anterior, lo que también ha quedado por debajo de las proyecciones de un 0.3%.

En cuanto al sector manufacturero, la producción industrial es un indicador clave de su fortaleza y los cambios en su tendencia son monitoreados de cerca.

El dólar en tanto después de los datos mixtos del Índice de Precios de Producción (IPP) estadounidense, ha experimentado una recuperación.

El IPP general mostró un aumento anual del 2.1% en marzo, superando el 1.6% anterior pero sin llegar al 2.2% esperado. Excluyendo alimentación y energía, el IPP aumento un 2.4% interanual, superando tanto la cifra anterior del 2.1% como las expectativas del 2.3%.

En este contexto económico, el dólar ha encontrado terreno para fortalecerse frente al peso, especialmente después de las últimas sesiones en las que la moneda mexicana había mostrado una mayor fortaleza.

Además, la posibilidad de un recorte en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) en septiembre ha contribuido a este escenario, añadiendo un elemento más a la compleja ecuación del mercado cambiario.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com