Participarán 7 mil 900 establecimientos comerciales en El Buen Fin en el Estado

Autoridades y Cámaras de Comercio estiman una derrama económica de 250 millones de pesos del 15 al 18 de noviembre

 

Alejandro Zecua

Para la edición 2019 El Buen Fin en el Estado, participarán unos 7 mil 900 establecimientos comerciales que ofrecerán descuentos en productos y servicios de entre 10 y 40 por ciento, con lo que se espera un incremento en las ventas del 4 por ciento y alcanzar una derrama económica de unos 250 millones de pesos, estimaron autoridades y Cámaras de Comercios al hacer la presentación conjunta de ese programa, que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.

La recomendación principal hacia los consumidores, es que compren en comercios legalmente instalados, pues garantizan calidad y respeto a las promociones, pero también que se hagan compras inteligentes y en bienes que sean duraderos.

Fue en rueda de prensa donde se dieron a conocer detalles de ese evento eminentemente comercial, a cargo del Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; el encargado de la Oficina de la PROFECO en la entidad, Vauquelín Martínez Hernández; el Administrador del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Tlaxcala, Erick Escobar Villa; la Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercios (FECANACO), Margarita Alva Macías; así como los Presidentes de la Cámaras de Comercios de Apizaco, Chiautempan y Huamantla.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor instalará hasta 38 módulos de atención en municipios, centros de abastos y plazas comerciales, para atender y solucionar diferendos o inconformidades en una compra, mientras que 29 servidores públicos de la dependencia van a monitorear el comportamiento de los precios, vigilando que de última hora se incremente de forma arbitraria.

El titular de la SEDECO, en tanto, dio a conocer que en 2018 las compras generadas en Tlaxcala fueron por el orden de los 241 millones de pesos, lo que permitió que los comercios incrementarán sus ventas en un 4 por ciento, participando 4 mil 700 establecimientos.

Por su lado, el Administrador del SAT en Tlaxcala, informó que para incentivar la actividad económica y sobre todo las transacciones electrónicas que son más seguras, en este año la Secretaría de Hacienda sorteará el 5 de diciembre las devoluciones de las compras mínimas de 250 pesos. De ese modo, en 2018 en la entidad se devolvieron poco más de 2.2 millones de pesos a clientes.

Los giros que estarán participando son tiendas departamentales, ropa y calzado, línea blanca y electrodomésticos, abarrotes, vinos y licores, agencias de autos, tiendas de bebés, de deportes, joyería y regalos, entretenimiento, electrónica, telefonía celular, salud e higiene, agencias de viajes y otros servicios.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com