Paran labores choferes de USU; exigen renuncia del presidente del Consejo

Aseguran que José Antonio Martínez Lozano comete abusos e incurre en irregularidades

Gerardo Santillán

Alrededor de 200 conductores de la empresa de autotransporte Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU), pararon labores y se manifestaron en las inmediaciones de la central camionera de la capital este viernes, en demanda de la renuncia de José Antonio Martínez Lozano como presidente del Consejo de Administración, por cometer abusos e incurrir en irregularidades.

Eso provocó caos vehicular en la zona y una importante disminución del servicio en las diferentes rutas que cubre USU.

En entrevista, lo transportistas señalaron que los problemas se han venido acumulando desde hace varios años y en diferentes oportunidades han dialogado en las oficinas centrales con los accionistas principales, pero no han logrado una solución.

Hartos, fue que decidieron manifestarse públicamente y parar labores como medida de presión para que su demanda sea atendida por la empresa.

Entre las problemáticas enlistaron las sanciones económicas a las camionetas, poca tolerancia, preferencia para ciertos conductores, manipulación de checadores, entre otras, todas atribuidas a Martínez Lozano.

Afirmaron que el 90 por ciento de los choferes al servicio de USU están inconformes con el accionar del presidente del Consejo de Administración, por lo que urgieron llegar a una solución y si la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) puede mediar, bienvenida su participación.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com