No calcula Canaco Tlaxcala derrama económica por Mundial; será gradual: Rodríguez

La mayor cantidad de aforo se tendrá en los partidos definitorios, así como semifinales y finales

Gerardo Santillán

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tlaxcala (CANACO), Joseph Rodríguez Ramos, admitió que en el arranque del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa no es posible cuantificar la derrama económica que podría haber al final del evento, pues es evidente que los asistentes llegan poco a poco y el principal aforo será para los partidos decisivos, así como semifinales y finales.

Eso sí, indicó que ya se empezaron a ver los efectos de la llegada de los competidores y el equipo de logística general del evento deportivo, sobre todo en hoteles que ya están entre el 70 y 90 por ciento de ocupación.

Explicó que en el sector comercio la derrama económica se hace por un tipo de cadena, pues los visitantes requieren desde productos básicos hasta otros más elaborados, los cuales van consiguiendo de voz en voz y por recorridos.

Dijo que, paulatinamente, los asistentes de otros Estados y países van llegando conforme avance el torneo, pues es claro que los partidos que más llaman la atención son desde cuartos de final hasta la gran final, lo que detonará la imagen, los servicios y productos que ofrece la capital de la entidad.

Descartó que el cierre vehicular del centro histórico de la ciudad afecte la movilidad y las actividades económicas, por el contrario, es una oportunidad de que la gente pueda caminar hasta otras zonas y conocer espacios de productos y servicios no tan visibles y que también se vean beneficiados.

Por todo ello, Rodríguez Ramos previó que será después del 15 de octubre cuando ya se pueda hacer una cuantificación real de la derrama que deje el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com