MUY TRISTE

Aunque ya han pasado algunos días, no quería dejar pasar el comentar lo que leí en un artículo, de alguien del que algunas veces he leído sus columnas, así como algunos de sus libros, Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

Comentaba en su columna lo orgulloso que se siente de su origen Tlaxcalteca, así como también de sus visitas a nuestra capital (Tlaxcala); mencionaba sus grandes gustos por el pan de pulque, los dulces de membrillo y perón, los matachines y porqué no decirlo, el origen del saltillo.

En una parte de la columna decía que cuando llegaba a Ciudad de México, gustaba de visitar “Casa Tlaxcala”, donde se encontraba el restaurante “San Francisco”, que preparaba exquisitos platillos haciendo gala a la cocina Tlaxcalteca; y a pregunta expresa de él, a la persona encargada del mismo, decía que el gobierno de Tlaxcala había dejado de apoyar.

Con un dejo de tristeza, lamentaba este suceso, esperando que el gobierno de Tlaxcala reconsiderara esta acción y que estaría gustoso de regresar ahí. Para mí resulta incómodo el saber que personaje tan distinguido mencione nuestro estado en algo que lastima a nuestra sociedad.

Vaya pues una reflexión:

¿En verdad es cierta la austeridad y seguiremos cerrando puertas? ¿Acaso no es mejor abrirlas?

Ingeniero Antonio Lima Flores

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com