Mirador Social… “Día de la Mujer”

Félix Pozos Palafox

Abogada y Activista

Seguimos en Tlaxcala, sin nada que festejar, ya que no sabemos en dónde está la Maestra Daniela, de Apizaco, Tlaxcala. No hay nada que festejar.

La Pandemia es un motivo, para justificar la dilación, de las Carpetas de Investigación, Juicios de Amparo, Amparos en Revisión, etc…

El festejar y hacer una marcha, sin saber nada de Daniela, nos debe avergonzar a las Tlaxcaltecas. El derecho a una vida libre de violencia, para las Mujeres de Tlaxcala y sus hijas e hijos, es muy diferente la realidad del texto, ante los Juzgados Familiares del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, ante los tres Juzgados de Distrito y los dos Tribunales Colegiados del Vigésimo Octavo Circuito.

La Violencia de Juezas, Agentes del Ministerio Público, hacia mujeres, es quizá el pan de cada día y todo esto no cambia con una marcha, una vez al año.

Ni el artículo 1, constitucional, hace falta empatía y hoy de rodillas le pido a los Tres Jueces de Distrito de Tlaxcala, así como al Primer y Segundo Tribunal Colegiado de Tlaxcala, el acceso para las mujeres de Tlaxcala a una Justicia pronta y expedita, libre de violencia procesal, la dilación sin justificación, es una violencia hacia las mujeres y una clase de Tortura, así como le pido a la Guardia Nacional, brinde Medidas de Protección a las Mujeres de Tlaxcala y sus hijas, no más muertas, no más desaparecidas, seguimos, sin nada que festejar en Tlaxcala este 8 de marzo.

Ahora tiene un panorama social, juzgue Usted….

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com