MANIFESTACIONES

Ya hemos tenido antecedentes de éstas y quien ha sido un gran precursor es nuestro ilustre presidente, siempre con demandas sociales que han parecido justas, siempre puntualizó que los gobiernos no hicieron el trabajo y que si él llegara las cosas cambiarían. Qué tiempos aquellos en donde el espurio, así llamo al presidente ganador de una elección, fue acosado, si esa es la palabra por cientos de manifestaciones durante su período.

¿Qué tiene de particular ésta del día 9 de marzo? Que nunca como ahora la situación es muy diferente, no se está pidiendo algo que siquiera asemeje las demandas de los sexenios anteriores. ¿Es legítimo? Lo es, ya muchos han salido a denostar que mueren más hombres que mujeres, hasta los clérigos se han manifestado tanto a favor como en contra y siempre la misma cantaleta, es culpa de los conservadores, de los fifis, de los neoliberales, por parte de los del poder, y si así fuera aún así es legítimo.

El movimiento feminista ¿Qué me puede quitar? Dar un pañuelo, agua, si soy un ciudadano que ha nacido de ellas, y que no de ahora sino de tiempo atrás, las condiciones sociales cambiaron y por ende las normas deben ajustarse para dar condiciones que permitan el desarrollo en libertad de los derechos de la mujer.

El sistema abusó de ellas cuando se dió lo de las famosas “juanitas” impulsándolas, pero ya en el poder destituirlas para que un hombre ocupara su lugar.

Este es solo un ejemplo de muchos que el sistema ha hecho para desestimar el avance en sus derechos. Será éste el vínculo que la ciudadanía necesita para manifestar su inconformidad por los magros resultados de esta administración y el avance de una sociedad más justa y más informada que pueda hacer que se entienda que el poder dimana del pueblo y al pueblo hay que retribuir las justas demandas establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Las leyes deben aplicarse sin distingo, pero en este momento se ha violentado el derecho de las mujeres en un grado extremo, llevando al paroxismo a la sociedad en general, es evidente el enojo de este sector y de toda la sociedad, nadie tiene el derecho de cuestionar la humanidad en general, pero sí a contemplar que no se está haciendo nada para detener estos actos irracionales.

Vaya pues una reflexión

Si es legítimo se tiene que normar, si se norma tiene que ser ley y si es ley, el ejecutivo la tiene que observar.

Ing. Antonio Lima Flores

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com