Les dan atole

Aun cuando las reuniones regionales que la Secretaría de Gobierno lleva a cabo con alcaldes son ampliamente difundidas, la verdad es que quienes participan en ellas reconocen que todo se queda en buenas intenciones pues no hay soluciones concretas.

Anabel Alvarado Varela les pide a los ediles llevar sus carpetas con temas como seguridad pública, finanzas municipales, obra pública o educación. Por supuesto que a las autoridades municipales les interesa en demasía obtener apoyo para salir de deudas, como por ejemplo los laudos.

Sin embargo, la recomendación de la funcionaria estatal, segunda al mando en la administración pública, es que se consigan unos buenos abogados y negociar esos aspectos, porque en definitiva el Gobierno del Estado no puede apoyar de manera extraordinaria a los presidentes municipales…que se rasquen con sus uñas.

En las reuniones regionales, los munícipes han expuesto temas diversos como el buscar alternativas para la generación de empleos y el fortalecimiento de políticas públicas, así como el intercambio de experiencias sobre las diferentes formas de Gobierno Municipal.

Claro que es un hecho que los alcaldes deben ser funcionarios que más que hacer peticiones ideen soluciones a las limitantes que enfrentan, pero también es cierto que las reuniones deben terminar por ser más productivas, de las que las partes salgan con compromisos que se traduzcan en beneficio colectivo.

Ya veremos si los acercamientos entre Gobiernos Municipales con la SEGOB estatal dan frutos reales…hasta la próxima.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com