Le roban las llantas mientras estaba de fiesta en Santa Cruz Tlaxcala

Ladrones se llevan llantas con todo y rines de al menos dos automóviles estacionados afuera de salón social

 

Zarh Zuleiman

Asistentes a una fiesta en el salón “La Quinta del Muro” ubicado en Santa Cruz Tlaxcala, sobre la carretera que conduce a Apizaco, se llevaron enorme sorpresa cuando al salir se percataron de que varios vehículos se quedaron sin llantas, producto de un contubernio entre el “viene, viene” y los ladrones.

Fue el sábado por la noche cuando varios invitados hicieron caso a la recomendación del franelero de estacionar las unidades en un lote baldío a cambio de que él los cuidaría; sin embargo, todo resultó un engaño porque contribuyó al robo.

De acuerdo con versiones de quienes fueron a la fiesta, el seudocuidador entraba y salía constantemente al interior con el objeto de estar alerta de los propietarios de los automóviles aparcados en el terreno cercano y dar el aviso a los cacos, y pretextando su estadía ahí que se protegía de la lluvia y el frío nocturno.

Luego del convivio de varias horas, el propietario de un Chevrolet tipo Cruze, color rojo y matrícula de circulación XWH-52-72, quedó estupefacto al ver que este se encontraba sin dos llantas y rines, poniendo en aprietos y en molestia a la familia.

Quienes regresaron al interior centro social para solicitar hablar con el propietario del mismo, identificado solo como David, quien de entrada reconoció que las personas encargadas de cuidar las unidades de los invitados fueron contratados específicamente, quienes supuestamente eran sus conocidos.

Por ello, se comprometió a resarcir los daños a por lo menos uno de los vehículos, ya que los ladrones se llevaron las llantas con todo y rin, lo que calcularon en por lo menos unos 25 mil pesos. El dueño de la unidad interpondría la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Lamentó que no haya recibido atención policiaca ni de Santa Cruz Tlaxcala ni de Apizaco, a cuyas corporaciones de seguridad llamó por teléfono, pero ninguna respondió por la confusión en la delimitación territorial.

Los únicos que si llegaron, fueron los elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad, quienes tomaron conocimiento del caso que también involucró a otros vehículos; uno de ellos un Altima de Nissan, al que también le quitaron varios neumáticos.

Finalmente los denunciantes, hicieron hincapié en que se debe atender el problema de la inseguridad que orare jefa haber rebasado a la policía, y más en esa zona, la que se ha convertido en una zona roja y de tolerancia, por la presencia de antros, bares y centros nocturnos; que podrían estar operando al margen de la ley y que son escenario de constantes escándalos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com