Lamenta alcalde agresión a cinco policías de Contla

Cumplían con su labor durante el proceso de puesta a disposición de una unidad involucrada en un atropellamiento en Santa María Tlacatecpa

Redacción

Después de los hechos ocurridos el domingo 21 de febrero de 2021 en la comunidad de Santa María Tlacatecpa, Sexta Sección del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, mejor conocido como barrio de Cuba, el saldo es de cinco policías lesionados, un arma de fuego extraviada y dos patrullas con daños.

Por lo anterior, el alcalde Miguel Muñoz Reyes lamentó la reacción de los pobladores que se volcaron contra los servidores públicos cuando solo cumplían con su deber de poner a disposición un vehículo involucrado en un accidente vial, atropellamiento para ser más específicos.

De esta manera, instruyó al director de Seguridad Pública, Félix Nava Nava, para que se brindará el apoyo necesario a los oficiales heridos y dijo que el ayuntamiento estará atento a la evolución de los elementos.

LOS HECHOS
De acuerdo con el reporte oficial de la Dirección de Seguridad Pública de Contla de Juan Cuamatzi, a las 20:20 horas se recibió una llamada anónima, donde anunciaron que en la calle Motenehuatzi, perteneciente a la Sección Sexta, atropellaron a una persona.

Dando atención al reporte el oficial al mando José Luis N. y los escoltas Arturo N. e Imelda N., quienes acudieron al lugar de los hechos en la unidad 003, donde se percatan que una persona del sexo masculino se encontraba sobre el asfalto, asimismo un grupo de aproximadamente 15 personas hacen mención que tienen retenida a una persona del sexo masculino, ya que al parecer fue quien arrolló a la persona antes señalada, por lo que de inmediato se solicita el apoyo de otra unidad.

Minutos después acudió al lugar la unidad 001, abordo el comandante Javier N. y los oficiales Dionicio N. y Luis Alberto N, quienes se quedaron al resguardo de la persona tirada en la cinta asfáltica y en espera del arribo de Cruz Roja.

Mientras que los oficiales José Luis N. y escoltas Arturo N. e Imelda N. tuvieron acercamiento con el grupo de personas que tenían retenido a quien provocó el atropellamiento, mismo que tenía lesiones visibles en el rostro.

Vecinos del lugar indicaron que la persona que retuvieron iba circulando con dirección a la comunidad de Santa María Aquiahuac y a quien señalan de ser el probable responsable de haber atropellado a una persona metros atrás.

Posteriormente, los oficiales José Luis N. y escoltas trasladan al presunto responsable a la base comandancia para realizarle el resguardo de pertenencias y quien dijo llamarse Alejandro N. de 63 años de edad, acto seguido se le realizó su dictamen médico elaborado por la médico legista Ivón N., adscrita a la Dirección de Seguridad Pública, y es puesto a disposición del Juez Municipal.

Después, a las 21:00 horas llega al lugar de los hechos la unidad de la Cruz Roja para trasladar al herido al Hospital General de la ciudad de Tlaxcala.

Luego, cuando los elementos intentaron retirar la unidad involucrada en el atropellamiento para ponerla a disposición de las autoridades competentes, vecinos enardecidos impidieron la salida de los policías del lugar.

Por lo que nuevamente, a las 21:15 horas arribó la unidad 003 con el oficial José Luis N. y escoltas Arturo N. e Imelda N. para brindar apoyo a sus compañeros de seguridad que se encontraban resguardando la unidad involucrada en dicho atropellamiento, pero no se logró llegar a un entendimiento y los vecinos del lugar comenzaron a agredir física y verbalmente a los oficiales, asimismo comenzaron a realizar vandalismo a las unidades de la Dirección de Seguridad Pública 001 y 003, ocasionando daños.

Por lo anterior, se solicitó a la comandancia el apoyo inmediato para su rescate, puesto que también un oficial fue despojado de su arma, sin identificar a los responsables, recibiendo empujones, golpes y cayendo al suelo.

Se solicitó apoyo a Faro 2 de Apetatitlán, así como al Servicio de Emergencias 911 para el apoyo de Policía Estatal y de diferentes comisarias cercanas al municipio.

Siendo las 23:30 horas arribó la Guardia Nacional, Policía Estatal y otras corporaciones municipales, para el apoyo y rescate de los elementos policiacos que se encontraban retenidos en el lugar.

A las 23:45 horas se da traslado a los suscritos oficiales Imelda N., Dionicio N., Luis Alberto N. y Javier N. al Hospital General de Tzompantepec, para su atención médica y el oficial José Luis N. es trasladado al Hospital Humanitas para atención a posible fractura de tobillo del pie izquierdo.

Las comisarías de San Pablo Apetatitlán, La Magdalena Tlaltelulco, Xicotzingo, Chiautempan, Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala, así como la Guardia Nacional y Policía Estatal, fueron las corporaciones que participaron en el operativo conjunto.

Este lunes se presentara formal denuncia ante la Procuraduría del Estado, por el extravío de un arma de fuego, lesiones a los oficiales y daños en las patrullas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com