Por: F. Martínez
Anabell Ávalos, candidata del PRIAN, trata de implementar una estrategia de “adhesión” de gente con nulo peso o “desechos políticos” como el diputado torero, Rafael Ortega o el diputado federal Pepeluche, que ya no levantan pero ni suspiros, y demás politiquillos provenientes de otros partidos que, por su escaso liderazgo no fueron tomados en cuenta para un puesto de elección popular.
“Se adhirió ‘Juanito’, ‘Sultanito’ o ‘Perenganito’ a Anabell Ávalos”, se puede leer en la prensa pagada por Palacio de Gobierno.
Lo cierto es que, la mayoría del pueblo tlaxcalteca está adherido desde 2006 al proyecto de AMLO, por ello sus 3 victorias presidenciales.
Con todo el recurso económico proveniente del Palacio de Tlaxcala y recursos humanos provenientes de los burócratas del ‘7 de Mayo’, sindicatos del Cobat, Cebetis, CECyTE, etc.
Con todo lo anterior, ocho encuestas entre ellas Mitofsky dan 18 puntos de ventaja a Lorena Cuéllar, estamos ante un triunfo irreversible y contundente.
Será la primera vez, en 23 años, que en Tlaxcala haya un triunfo con una diferencia abismal de al menos 15 puntos porcentuales.