¡Fuera del 7 de Mayo! Exigen trabajadores a Edgar Tlapale

Por usurpar funciones y otras anomalías durante su gestión al frente de los burócratas de Tlaxcala

Zahr Zuleiman/Miguel Hernández

Trabajadores del sindicato de burócratas “7 de Mayo”, exigieron la destitución de su dirigente, Edgar Tlapale Ramírez, por violaciones a la Ley de Pensiones Civiles que implican usurpación de funciones, así como probable fraude e enriquecimiento inexplicable.

De hecho, durante el festejo de trabajadores que tuvo lugar la mañana de este viernes en el Domo Blanco del Centro Expositor de Tlaxcala, los inconformes irrumpieron con gritos de ¡fuera, fuera!, dado que la defensa de la base solo ha sido selectiva.

A mayor detalle, aseveraron que el Secretario General del gremio de trabajadores de Poderes y Ayuntamientos, presentó su solicitud de renuncia como trabajador al Ayuntamiento de Tlaxcala desde diciembre de 2020 y con fecha efectiva el 31 de mayo de 2021, además se jubiló con 28 mil pesos mensuales.

Comentaron que Pensiones Civiles le otorgó una antigüedad de 34 años aplicando el acuerdo 102, sumando el tiempo laboral de Secoduvi y el Ayuntamiento de Tlaxcala, pero el resolutivo de este último dice que trabajó 2 años un mes, mientras a los demás trabajadores les aplican la nueva ley que tienen que cumplir 65 años de edad, cuando Tlapale Ramírez tiene 53 años de edad.

Es decir, que está violentando la Ley de Pensiones Civiles al acogerse a la ley anterior, cuando ya fue abrogada, por lo que se le debe iniciar un proceso penal para fincarle responsabilidades penales, al igual que funcionarios de Pensiones Civiles.

Una vez que presentó su renuncia, ya no puede estar al frente del sindicato, sin embargo, siguió firmando como secretario general, ocupando las oficinas, vehículos y todos los bienes lo que constituye un fraude.

Otra de las acusaciones que hacen los trabajadores del Sindicato, traicionó la confianza de la base trabajadora porque en su periodo al frente se perdieron conquistas laborales, por lo que presentarán una demanda penal: “ningún trabajador debe tener dos plazas laborales. Nosotros pagamos una cuota sindical que él se embola junto con sus secuaces que lo defienden, porque también tienen 2 plazas”, dicen los trabajadores a través de redes sociales.

Cabe señalar que Edgar Tlapale pretende eternizarse en el sindicato intimidando a los trabajadores y en el evento que se realizó este viernes en el Domo Blanco del Centro Expositor Adolfo López Mateos, de la ciudad de Tlaxcala, trabajadores protestaron por su desempeño, a lo cual el líder sindical incitó a la violencia en contra de los trabajadores de base que le exigieron cuentas claras.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com