LA DANZA DE LA RIQUEZA

Me comentaba mi primer lector las complicaciones de la celebración del carnaval en nuestro municipio, el cierre de calles, la acumulación de basura, gente en estado inconveniente y una cantidad de expresiones variopintas que aquí no puedo mencionar.

Yo le argumenté; en mi opinión, la celebración del carnaval no ha sido de ahora sino de años atrás que yo recuerde, convirtiéndose en una tradición, donde los pequeños, jóvenes y adultos conviven en grupos conocidos como camadas, aunque no sé si el término aplique.

¿Por qué la danza de la riqueza? Porque es una expresión de folklore y tradición sustentada en la diversión popular, miles de niños, jóvenes y adultos participan verdaderamente en grandes grupos organizados, dando muestra de esta danza de los huehues, el colorido de sus trajes, sus máscaras, y su plumaje, son muestra de los ejercicios económicos que un participante debe hacer, dado que muchos de estos trajes típicos alcanzan cifras mayores a los 70 mil pesos; así pues, verlos bailar y disfrutar de la ornamentación es un deleite para todos los sentidos.

Vaya pues una reflexión:

Más allá de la poca pulcritud y el orden, está el merecimiento de cómo, al menos en este caso (diversión), todo un pueblo convive.

Ingeniero Antonio Lima Flores

Relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com