Intervenir en conflicto del preescolar de Tlapacoya, piden padres de familia a Gobernador

Desde el año pasado se han presentado diversas situaciones que finalmente se conjuntaron y detonaron en el cierre del centro educativo el día lunes

Gerardo Santillán

Derivado de una serie de situaciones desde el año pasado y ante la cercanía de la clausura del curso, padres de familia del jardín de niños “Celia Hernández de Huerta” del municipio de Chiautempan solicitaron la intervención del Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, para que la directora de la institución reintegre 55 mil pesos que pidió al Comité de Padres de Familia.

La mañana de este jueves, los paterfamilias ofrecieron una conferencia de prensa para informar que las clases han sido suspendidas, pero se reanudarán en cuanto tengan el dictamen de la Contraloría interna de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET).

Minutos después se trasladaron a Palacio de Gobierno para entregar un oficio dirigido al titular del Ejecutivo, en el que exponen presuntos malos manejos de recursos por la directora, Rosa María Zamora Gracia, adeudos también a la maestra de inglés, así como atentar contra de los derechos humanos y a la educación de una niña con síndrome de Asperger, a quien le negó acceso durante 12 días a sus clases.

documento

En este sentido, la Presidenta del Consejo Estatal de Participación Social del Jardín de Niños, Rosario de la Rosa Rivera, informó que por la actuación de mala fe de la directiva también solicitan su destitución del cargo.

Mientras que la presidenta del Comité de Padres de Familia, Guadalupe Susana Rodríguez, explicó que desde el año pasado se han presentado diversas situaciones que finalmente se conjuntaron y detonaron en el cierre del centro educativo el día lunes, ubicado en la calle Progreso Norte número 50 mejor conocido como el barrio de Tlapacoya.

Ambas, aclararon que la situación no tiene ningún tinte político previo a las elecciones del primero de julio, ya que la directora Rosa María Zamora resultar ser familiar de un funcionario del Gobierno del Estado.

La situación ya afectó a la matrícula escolar de 219 estudiantes pero su mayor preocupación es contar con recursos, a fin de poder realizar la ceremonia de clausura prevista para el 11 de julio.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com