Intereses ajenos buscan desestabilizar al PEST

Zahr Zuleiman

Militantes del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) evidenciaron los intereses ajenos que buscan intervenir en la renovación de la dirigencia estatal, con miras a las elecciones hacia la gubernatura de 2021.

A través de mensajes a celulares vía WhatsApp por Abel Hernández, cercano colaborador de la actual senadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Lilia Rivera Rivera, invitó a la militantes de este instituto político para dar a conocer asuntos sobre la renovación del mismo.

Si bien ya se celebraron asambleas donde resultó electo José Luis Garrido Cruz al frente del PEST, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) desechó abajo la convocatoria, por lo que se busca resolver el asunto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE).

Aun cuando las elecciones para la gubernatura serán dentro de poco más de dos años, la senadora Ana Lilia Rivera, ya sostiene reuniones donde promete diversas posiciones a cambio de apoyo para sus aspiraciones.

Aunado a ello, ayer un grupo de militantes, entre ella, la Diputada del PEST, Luz Vera Díaz, aseguraron que no permitirían que José Luis Garrido esté el frente del partido.

Sin embargo, las personas que estuvieron presentes son relacionadas con otros personajes políticos, ajenos al Partido Encuentro Social.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com