Inseguridad e influyente

Como casos aislados se pueden considerar la aparición de un descabezado hace unas semanas en Ixcotla y el hombre baleado a quemarropa la mañana del lunes en Xaxala, ambos en Chiautempan. Sin embargo, forman parte de hechos que desafortunadamente empiezan a ser más comunes en todo el Estado de Tlaxcala, donde una realidad comienza a cambiar y malamente la protagoniza la delincuencia.

El ataque a un sujeto en Xaxala tuvo como móvil robarle el dinero en efectivo que iba a depositar a una sucursal bancaria. Pero los maleantes no solo fueron por el botín, sin piedad, lo baleraon, en una acción que no solo busca lastimar en el patrimonio, sino que ya no les importa si eso significa quietarle la vida a alguien.

Como es muy seguro en ese tipo de casos y como en los robos a cuentahabientes cuando retiran dinero de un banco, hay un pitazo de parte de un cajero, de un franelero, o un amigo o familiar saben qué movimiento va a ser una persona, así que en el asunto de Xaxala alguien tenía información previa.

Lo deleznable es que para cometer sus fechorías, los ladrones utilizan violencia en extremo y sean profesionales o no, los hampones disparan o acuchillan a su víctima a la primera sospecha de que opondrá resistencia, lo cual es no tener respeto alguno por la vida.

Por supuesto que las autoridades no pueden cuidar a cada ciudadano, pero la investigación es más que importante para dar con los maleantes y más aún cuando se trata de que los agresores están dentro del círculo cercano a la víctima.

Influyente…

El sábado, un particular al querer meter su drenaje provocó el rompimiento de una red de agua potable, en la esquina de las calles Ignacio Picazo con Centenario, provocando desabasto durante 13 largas horas en la zona centro de la ciudad de Santa Ana y una muy fuerte fuga de vital líquido.

Resulta que ese particular, según pudimos enterarnos, fue la exalcaldesa sarapera, Linda Marina Munive Temoltzin, a quien “se le olvidó” obtener los permisos correspondientes para realizar la conexión. Pese al daño provocado, se negó a pagar la multa correspondiente impuesta por CAPACH y movió sus influencias en la Presidencia Municipal para tratar de evadir esa responsabilidad.

De todo eso ser cierto, hablaría muy mal no solo de quien fue autoridad municipal, sino que no concuerda con quien continúa con una carrera política y es reconocida en el municipio. Más bien, como exfuncionaria mexicana en el Consultado de Brasil, debería poner el ejemplo y asumir una actitud más positiva.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com