Impugnación a triunfo de Miguel Muñoz impide concluir proceso electoral 2015 – 2016

Se trata del juicio electoral TET-JDC-373/2016 promovido por el PRI por presunto rebase de topes de campaña

 

Gerardo Santillán

Luego de 20 días de gobernar el municipio de Contla, el triunfo de Miguel Muñoz Reyes todavía sigue impugnado ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) por presunto rebase de topes de campaña, motivo por el cual incluso el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (TET) ha pedido al Congreso del Estado no convocar todavía a las siete elecciones extraordinarias previstas.

Se trata del juicio electoral TET-JDC-373/2016, promovido por Agustín Flores Peña, representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Municipal Electoral de Contla mediante el cual exige la anulación de la elección de los integrantes del citado Ayuntamiento, por el rebase de topes de campaña y la omisión de reportar gastos.

El de Juan Cuamatzi es el último medio de impugnación que queda pendiente de resolver del proceso electoral ordinario 2015 – 2016, por el cual el ITE todavía no puede declarar todavía su conclusión. En medio de ese panorama, Muñoz Reyes desde el principio de la administración comenzó a trabajar a través de la entrega de varias patrullas a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Incluso, las áreas más importantes de la comuna ya fueron designadas y sus titulares laboran de manera normal, a la expectativa de lo que acontezca en las instancias jurisdiccionales.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com