Exigen extrabajadores de Chiautempan pago de sus finiquitos; acusan desvío de recursos

Son más de 306 las personas que han sido despedidas, que se han traducido en 141 demandas laborales nuevas y la contratación de personal con los mismos o salarios más altos

 

Gerardo Santillán

 Extrabajadores del Ayuntamiento de Chiautempan reclamaron al alcalde Antonio Mendoza Romero, el pago de sus finiquitos por colaborar en su administración en diferentes etapas, ya que solo les ha dado largas y, en contraparte, ha desviado recursos del erario sarapero para financiar las precampañas de dos de sus cercanos a las alcaldías de la propia Santa Anaya y de Atlangatepec.

En rueda de prensa, un grupo representativo de 50 exempleados de confianza decidió romper el silencio y denunciar una serie de irregularidades que han sufrido quienes sin justificación concreta fueron dados de baja, pero más aún, han sido limitados para acceder a sus derechos de finiquito, aguinaldo y primas.

En voz de Margarita Zecua Muñoz, Noé Muñoz Solís, Mateo Rugerio Sastré, Guillermo García, Antonio Torres Mora, Lucas Méndez Vergara, entre otros, reprocharon la actitud del munícipe de no darles la cara para despedirlos, a pesar de que fueron muchos los que soportaron su campaña y de la nada fueron echados a la calle. En total van 306 despedidos de confianza supuestamente porque el edil ya cumplió sus compromisos políticos y para generar ahorros a la comuna, empero, a la par contrató a nuevas personas con los mismos o sueldos más altos.

Acusaron que desde las campañas federales de 2015, Mendoza Romero obligó a los trabajadores a trabajar físicamente en la campaña petista de la entonces candidata a diputada por el Distrito 03, Angélica Carreto, además de que retuvo ilegalmente parte del sueldo para destinarlas a esas actividades.

Desde entonces comenzaron los pagos irregulares de las quincenas a la plantilla, situación que se ha mantenido a la fecha y que seguramente se va a agudizar, porque el erario ahora está destinándose a las precampañas de Lázaro Netzahuatl y de Azucena Villordo, quienes aspiran a ser alcaldes de Chiautempan y Atlangatepec, respectivamente.

De lo anterior responsabilizaron al grupo más cercano al presidente municipal quienes prácticamente lo manipulan y tienen secuestrada la alcaldía. “Estoy indignada con la administración de Antonio Mendora Romero, yo fui su coordinadora de campaña y luego no me dio ni las gracias por trabajar con él, nunca ha hablado conmigo de frente. Su círculo más cercano lo maneja a su antojo y por eso no nos han respetado nuestros derechos, pero ya basta de pisotearnos, ya no podemos esperar más, necesitamos una solución, somos 306 personas a las que ya corrió y no nos ha pagado, desgraciadamente se le subió el poder, pero ya se le va a acabar”, manifestó Margarita Zecua Muñoz.

En suma, demandaron el pago que les corresponde y que de cuentas a los chiautempenses de lo que ha hecho en beneficio de la colectividad, pues a poco más de dos años de su administración lo que hay son deudas, obras inconclusas y desvío de recursos públicos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com