Enfrenta el PRD complicaciones financieras

Titulares de carteras partidistas vieron reducido su sueldo en 20 por ciento y enfrenta laudos laborales por cerca de 2mdp

Gisela Berruecos

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, enfrenta complicaciones financieras derivado de dos laudos laborales que alcanzan casi dos millones de pesos, así como por la ausencia del pago de cuotas extraordinarias por parte de la gran mayoría de las autoridades o servidores públicos emanados del PRD.

De hecho, la reducción salarial de los funcionarios partidistas es para costear aspectos como renta, luz, agua, teléfono, internet, papelería y otros insumos de las oficinas que ocupa el CEE en la ciudad de Tlaxcala, reconoció el presidente del sol azteca en el Estado, Julio César Pérez González.

De hecho, de los 62 funcionarios que emanaron del perredismo, solo en diputado local, Juan Manuel Cambrón Soria, es quien paga sus cuotas puntualmente, no así el otro legislador, Ever Alejandro Campech, los cuatro presidentes municipales, así como presidentes de comunidad, síndicos y regidores.

Eso demuestra la falta de compromiso que tienen con el partido a pesar de que en su momento los abanderó, admitió el dirigente perredista, pero a ello se tendrán que sobreponer porque en otras épocas tampoco ha sido diferente.

Eso sí, confió en que pronto se regularice esa situación pues algunos de ellos ya le han manifestado su disposición de aportar las cuotas partidistas.

Pérez González comentó que los dos laudos laborales son otra problemática que tiene el partido, puesto que no existe un recurso etiquetado en sus prerrogativas para hacer frente a esa situación que se tiene que negociar,  pues uno asciende a 1.2 millones de pesos y el otros a 690 mil pesos, ya dictados por la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com