Redacción
A petición de vecinos de la calle Tlahuicole de la comunidad de Xaxala, la presidenta de comunidad Julia Aguilar Ahuatzi, ordenó la colocación de un tope en la calle antes mencionada, ya que las boyas que estaban eran insuficientes para los motociclistas.
La presidenta agregó que el principal objetivo de la colocación del tope es para proteger la vida de los peatones y evitar accidentes, ya que el tope ayuda a disminuir la velocidad de los conductores.
También, Julia Aguilar mencionó que la seguridad peatonal es vital en zonas con alta afluencia de personas, tal como lo es el cruce escolar de la calle Tlahuicole y Nicolás Bravo, ya que ambas calles son muy transitadas para llegar a las escuelas de la comunidad y actualmente ha aumentado el paso de los autos con la construcción del nuevo puente, por lo que la seguridad de las personas es prioridad.