El sector musical pide apoyo del Gobierno para enfrentar contingencia por COVID-19

Por: I. Carolina Campos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música que representa en Tlaxcala el Subsecretario de Relaciones del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Manuel Flores Pérez, con el respaldo del líder nacional, Filemón Arcos “Monchi”, solicitan a la autoridad estatal apoyo de mil pesos semanal y una despensa con productos básicos mensual para sobrevivir mientras pasa la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En entrevista con representantes de los diferentes medios de comunicación, Juan Manuel Flores indicó que este sector está viviendo las consecuencias de la contingencia sanitaria y desde el 20 de marzo se quedaron sin trabajo ya que les han cancelado contratos, entre ellos algunos que tiene que ver con el carnaval, además de contratos programados para el mes de junio.

Acompañado de Ángel Grande Meza representante de la Sección 230 con sede en Apizaco, Zenón Juan Romero secretario de la sección 507 con sede en San Pablo del Monte y los representantes de las secciones 488 y 518 de Huamantla y Contla de Juan Cuamatzi, todos del SNTMRM, Flores Pérez informó que no sólo los músicos se ven afectados sino también ingenieros técnicos, staff, choferes, cargadores, bailarines (as), maquillistas, entre otras personas que son parte del sector musical.

Este viernes 17 de abril acudieron a la sede del poder ejecutivo a entregar el padrón y la documentación de un primer bloque que conforman mil 400 personas para ser tomados en cuenta y sean favorecidos con el apoyo, al respecto Jerónimo Ramírez de oficialía de partes recibió documentación y cito a los también representantes de los Trabajadores de la Música y Conexos del Estado de Tlaxcala para dentro de cinco días hábiles.

En su intervención Ángel Grande Meza refirió que son alrededor de 10 mil personas las que se dedican a la música, entre los que suben al escenario como los que se encargan de iluminación, audio, choferes, cargadores, bailarines(as) y todos los que se encuentran detrás del escenario, quienes por la contingencia sanitaria que vive el estado, el país y el mundo no cuentan con recursos económicos para solventar necesidades vitales de la familia.

Menciono que un músico jamás realizará vandalismo pues es un sector que se dedica a llevar alegría y diversión a la sociedad, y a pesar de que a veces enfrenten situaciones como la pérdida de un ser querido, su compromiso es desempeñar su labor y llevar alegría y diversión a su público. Adelanto que de no obtener respuesta satisfactoria podrían llegar al zócalo con sus instrumentos y familia para que autoridades vean que son reales.

“Si la repuesta es negativa, por primera vez el músico se va a venir a manifestar, pero no vamos a venir solos, vamos a venir con nuestras familias y con nuestros instrumentos para que vean que somos músicos reales”, indicó.

Transmisión en vivo por Ojo Águila Facebook 

https://www.facebook.com/ojo.aguila.750/videos/252686012540724/

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com