Despiden a sindicalizado de la SEGOB sin justificación, denuncia

Jaime Rodríguez considera que se trata de un acto de revanchismo por participar activamente en las protestas contra el nuevo modelo de salud para burócratas

Guadalupe Morales Islas

El trabajador de base afiliado al sindicato 7 de Mayo, Jaime Rodríguez Cortés, denunció que fue despedido injustificadamente la tarde del lunes del Departamento Técnico de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), en donde estaba adscrito, sin mediar ningún documento oficial.

Explicó que ayer su jefe inmediato, Alejandro Carreto Xochicale, le notificó que “por indicaciones de arriba” la SEGOB iba a rescindir de sus servicios y a partir de este martes se le impidió el acceso a las oficinas, pues estas cuentan con candados.

En entrevista con este medio, consideró que se trata de una tema de revanchismo en su contra por parte del Ejecutivo, toda vez que él ha participado activamente en las protestas contra el nuevo modelo de atención médica a los burócratas.

“El día lunes me manda a traer mi jefe, el licenciado Alejandro Carreto Xochicale y me dice que él no tiene problema conmigo porque hemos trabajado bien y no hay nada personal, pero que tiene indicaciones de arriba de que a partir de ese momento van a rescindir de mis servicios y por lo tanto me pide que me retire. Yo le hago mención de que cómo me va a correr así como así, si soy trabajador de base y lo único que tiene que hacer es redactar un oficio para mandarme con recursos humanos o exponerme el motivo de mi despido, pero me niega todo eso y solo las indicaciones de que sea retirado, a lo cual no accedí porque si me voy le daría armas para quitarle por abandono de trabajo”, narró.

Rodríguez Cortés mencionó que ya notificó del asunto a los integrantes del Comité Ejecutivo de su sindicato para que se tomen las medidas legales correspondientes, en tanto él sigue a la espera este marte de que su jefe le de una amplia explicación del tema, incluso grabó videos para redes sociales.

Recalcó que él es el único que ha sido notificado de su despido y que no conoce otros casos de compañeros de base.

En las últimas horas, también corrió la versión de que el secretario general del sindicato 7 de Mayo, Enrique Escobar Cortés, también le fue informado de su despido de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, de tal forma que sindicalizados ya se estarían organizando para hacer la defensa pública del caso.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com