Deporte destino

3 Razones por las cuales un culturista necesita mas agua.

Por: Gerry Villalva/Fisicoculturista

El agua es necesaria para todos los procesos metabólicos individuales, incluyendo la síntesis de proteínas. Así que si la intensidad de entrenamiento es alta, una de las cosas más simples que puedes hacer para tu cuerpo es beber más agua.

– [ ] El agua elimina toxinas

El agua limpia las toxinas y otros residuos metabólicos del cuerpo. El agua es especialmente importante cuando tienes una dieta alta en proteínas, ya que ayuda a eliminar el exceso de nitrógeno, la urea (una sustancia tóxica), y las cetonas. Muy poca agua, y su cuerpo la robara a los órganos como el colon. Cuando esto ocurre, puedes sufrir de estreñimiento. Además, el agua le permite digerir los alimentos de manera eficiente. Esto es especialmente cierto cuando estás consumiendo más de 4.000 calorías al día. Si estás comiendo muchísimo (dieta hipercalórica) para ganar de peso, entonces necesitaras más agua para ayudar a tus riñones hacer su trabajo.

– [ ] El agua ayuda a metabolizar las grasas

Sin agua suficiente, los riñones no pueden funcionar adecuadamente. Cuando esto sucede, parte de la carga se transfiere al hígado. El hígado metaboliza la grasa almacenada para producir energía. Si el hígado está haciendo parte del trabajo de los riñones, se quema menos grasa. Además, el agua puede reducir la sensación de hambre.

– [ ] El agua ayuda a que los suplementos funcionen mejor

Los suplementos de creatina, trabajan en parte, porque hace que el agua se meta en las células musculares, creando así un entorno anabólico necesario para el crecimiento. Para que esto funcione correctamente, es necesario un montón de agua. Además, si entrenas duro, entonces necesita una mega-base de vitaminas. Muchas vitaminas son solubles en agua, y el agua libera la potencia de estas vitaminas.

Algunos consejos para mantenerte hidratado
– [ ] Tomar bebidas frías para enfriar tu tu temperatura corporal y reducir la sudoración.
– [ ] Llevar una botella de agua a todos lados para garantizar que puedas beber todo el día
– [ ] Iniciar y finalizar el día con agua. Tu cuerpo pierde agua mientras duerme así que es recomendable beber un poco cuando te despiertes y cuando vas a la cama así te asegurarás una correcta hidratación.
– [ ] Programar alarmas en tu celular para beber agua en pocas porciones.

En conclusión

En mi experiencia te puedo decir que refrescos y café no cuentan. De hecho, a pesar de que son bebidas líquidas, la cafeína puede aumentar la pérdida de líquidos a través de la diuresis. Cuando esto sucede, el cuerpo comienza a almacenar el agua. La idea para personas normales nos dice que 6-8 vasos de agua son suficientes por día. Puesto que estás entrenando para un físico poco convencional, necesitaras más. Por lo menos tres litros por día, dependiendo de tu nivel de acondicionamiento.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com