Deporte destino

Un mundo de hombres siendo mujer

Por:Laura Cordero Hernandez/Entrenadora de natación

 

 

Ser mujer es lo más maravilloso que podemos ser… sin embargo no siempre esta a nuestro favor.

En ciertas ocasiones me pregunto si el mundo sigue siendo de los hombres, si tenemos una equidad o solo es a la conveniencia de la sociedad.

Me considero exitosa… tengo una familia, un trabajo que me apasiona, cuido mi salud y trato de dejar huella en todos mis alumnos; pero no, siempre fue así. Me costo mucho trabajo obtener el lugar en el que estoy.

Soy entrenadora de Natación, me inicie en este campo laboral hace mas de 13 años y como todos fue desde abajo, con grupos de enseñanza y poco a poco fuimos avanzando, me certifique en varios niveles y para entrenador.

En varias competencias de novatos (no avaladas) todo estaba más o menos neutral ya que hay varias instructoras así como instructores. Pero al querer participar ya con el equipo representativo cambiaron las cosas.

Recuerdo perfectamente mi primera competencia de afiliados. Llegue con mi equipo a la alberca debo confesar que me sentía temerosa y muy cohibida, Yo era la única entrenadora todos eran hombres y al estar en el área de entrenadores todos me observaban como diciendo…. El área de mamás esta atrás. Prácticamente me ignoraban.

Pensé en dejar todo y regresarme a casa, pero me di cuenta de que no me dejaría hacer menos por el simple hecho de ser mujer.

En los eventos siguientes fue la misma situación y poco a poco al darse cuenta de mis resultados me empezaron a respetar.

Es lamentable que tengamos que dar a conocer un currículo para obtener un poco de respeto.

En el deporte y sobre todo en la parte de los entrenadores es un mundo de hombres, a las mujeres nos ponen con categorías menores o estar siempre en la sombra. Se que hay muy buenas entrenadoras pero no les dan el lugar que merecen. No olvidemos que tenemos la capacidad de dar vida y educar a nuestros hijos, entonces porque no podemos ser buenas líderes, ser jefas, y tener cargos laborales reconocidos.

Tristemente hay muchas mamás solteras o divorciadas y mucho es por no tolerar el maltrato o la falta de igualdad.

Debemos prepararnos, estudiar y tener mente de triunfadoras.

Somos mujeres guerreras y demostrarnos lo fuertes e inteligentes que somos.

Con respeto y valentía podemos hacer de este mundo, un mundo de equidad, un mundo con hombres y mujeres sobre salientes para la mejora de este País.

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com