Deficiente comunicación entre instituciones de salud genera incertidumbre en casos de Covid 19

Gerardo Santillán

Una aparente confusión o deficiente comunicación entre instituciones, provocó que algunos datos respecto a la supuesta muerte de un médico patólogo se salieran de control, pues primero se daba por confirmado ese hecho por el propio Secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales, quien después corrigió la plana.

El especialista trabajaba en el Hospital General de Tlaxcala y tras presentar síntomas de Covid 19 fue atendido en el Hospital Regional del ISSSTE de la ciudad de Puebla, donde efectivamente logró salir avante y ahora convalece fuera de peligro.

Desde la mañana del miércoles, corrió la versión de que el patólogo había sucumbido a los efectos del Coronavirus. Alrededor de las 13:00 horas, el titular de la SESA Tlaxcala fue cuestionado sobre ello y dijo que efectivamente tenía información de la presunta muerte, pero que todo tuvo lugar en el ISSSTE de la angelópolis.

Ya por la noche, tras seguramente haber verificado la información, corroboró que no hubo tal muerte y lo hizo saber a este medio, que tuvo que hacer la aclaración correspondiente por la delicadeza del asunto.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com