Defenderá Cruz Hernández su legitimidad como Presidente de Ixcotla

Instancias como el ITE y el Congreso lo siguen reconociendo como autoridad comunal; lamenta que la alcaldía haya cedido a presiones de un grupo de vecinos para nombrar a otro Presidente

 

Gerardo Santillán

En claro reto al tema de usos y costumbres de su pueblo, pero en defensa de la legalidad de su cargo, Cruz Hernández Pérez inició un procedimiento legal para hacer respetar la constancia que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) le entregó en 2016 y por la cual lo reconoce como Presidente de Comunidad de Guadalupe Ixcotla.

Para ello, acudió este viernes a la Presidencia Municipal de Chiautempan a reunirse con el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, a efecto de conocer cuál fue la ruta legal por la que el pasado martes acudió a tomarle protesta a Crispín Pluma Ahuactzi, como nueva autoridad comunal.

Y es que, aseguró en entrevista, él sigue despachando como Presidente en su domicilio particular e incluso tiene en su poder el sello oficial para dar formalidad a todos los actos, a pesar de no contar con las llaves de la Presidencia de Comunidad ni estar físicamente en ella.

Ahorita vengo al municipio para que me explique el por qué tomó esas decisiones de tomar protesta a esta persona cuando aún no se resuelve nada, vengo para que me explique para que sepa yo qué papel estoy fungiendo, si el municipio me reconoce como presidente o ya no, porque en las demás instancias soy reconocido como presidente, por eso nosotros nos vamos a ir por la vía legal y lo que resulte.

Hernández Pérez lamentó que el alcalde de Chiautempan haya actuado bajo presión de un grupo de habitantes de Ixcotla, pero hasta el momento instancias como el ITE o el propio Congreso del Estado lo continúan a él reconociendo como la figura de autoridad legal en la localidad lanera.

Acompañado solo por sus familiares,  quien se consideró afectado por la situación recordó que con el sello de comunidad en su poder, todavía continúa otorgando el servicio de trámites de constancias de posesión, de compraventa, entre otros, por lo que el caso no se ha cerrado.

Por lo tanto, dijo que insistirá en defender su periodo legal como Presidente de Comunidad de dos años y cuatro meses, de los que solo han pasado 15 meses, pero no apostará a generar actos de violencia sino todo por la vía del estado de derecho.

Relacionados

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com