De cínico y revanchista tildan extrabajadores al alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez

Lo acusan de desviar recursos económicos sindicales para promocionar su imagen rumbo a otro cargo político

Gerardo Santillán

De despidos injustificados y desviar recursos sindicales para promocionar su imagen, acusaron este día dos extrabajadores sindicalizados al alcalde de San Pablo Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, quien promociona imagen con el intento de ocupar otro cargo de elección popular.

Carmen Sosa Pérez y Arturo Meneses Barbosa, quienes se desempeñaban en el DIF y en la Dirección de Deportes, tildaron al munícipe de cínico por derrochar dinero público para fines particulares y atentar contra la fuente de sustento por intereses políticos.

En ese tenor, en rueda de prensa exprofeso denunciaron que desde el mes de marzo, tres de los 26 trabajadores de base afiliados al sindicato 7 de Mayo, fueron dados de baja sin argumento, y, en su caso, principalmente por no coincidir con el proyecto del exdirigente, Edgar Tlapale, quien impulsa a la Planilla Verde para integrar al nuevo Comité Ejecutivo.

Sin embargo, los descuentos de las cuotas a Pensiones Civiles del Estado se siguen aplicando, pero no se reportan a esa dependencia, pues los empleados no tienen servicios, de tal forma que ahí hay un claro desvío de recursos públicos los cuales son utilizados para la promoción personal del edil de extracción panista.

Y es que, subrayaron, personal de confianza es obligado a repartir un panfleto denominado Tempo que destaca las acciones del gobierno municipal, así como distribuir algunos beneficios sociales fuera del territorio de Apetatitlán, cuyo objetivo es posicionar a Gutiérrez Hernández en busca de una diputación local, una federal o la reelección.

Ambos extrabajadores anunciaron que ya iniciaron sus acciones legales para demandar los despidos injustificados, lo que en su momento generará laudos que representarán una carga financiera para las arcas municipales, no para Ángelo Gutiérrez.

Por si fuera poco, revelaron que hay casos de nepotismo en el Ayuntamiento, como el caso de José Luis Martínez Sánchez, cuñado del presidente municipal, quien ha sido precisamente el encargado de notificar los ceses.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com